Receta de bizcocho de boniato con nata
Este bizcocho de boniato con nata es el desayuno, merienda o postre perfecto.
Este bizcocho de boniato con nata es el desayuno, merienda o postre perfecto. Fácil de preparar y con un resultado espectacular, se convertirá en un básico imprescindible de nuestra cocina. El boniato es un ingrediente de lo más versátil, se puede preparar para platos dulces o salados, una alternativa a la patata de lo más recomendable. Le daremos un final feliz, como bizcocho acompañando esta materia prima de unos pocos ingredientes, la harina, el azúcar y el aceite le darán todo lo necesario para triunfar. Prepara la nata y date un capricho, esta receta dulce te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de boniato con nata
- Esta receta es tan fácil de preparar que te sorprenderá. Con una base íntegramente formada por el boniato y poco más, le daremos color y buenas vibraciones a un postre contundente de sabor suave.
- La parte más complicada es buscar todos los ingredientes, podemos usar el tipo de harina y de azúcar que más nos guste. Versiones integrales quedan realmente bien, el boniato es una patata dulce que nos ayudará a endulzar una velada sin demasiado azúcar.
- Nos ponemos manos a la obra con el boniato. Pelamos el boniato y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Añadimos agua en un cazo, cuando esté hirviendo añadimos el boniato y dejamos que se cocine a fuego lento el tiempo que necesite.
- Cuando tenemos el boniato listo lo escurrimos. Irá directamente al vaso de la batidora. Trituramos esta base para que se convierta en el eje central de un postre espectacular y saludable.
- Añadimos la harina previamente tamizada. Mezclamos para que este dulce tenga la consistencia adecuada. Le daremos el punto dulce con el azúcar.
- La cantidad de azúcar es relativa, con una taza deberemos tener más que suficiente. Lo vamos añadiendo hasta conseguir el punto exacto que nos gusta.
- Seguiremos con el aceite, le dará una mayor ligereza a la masa. La canela será el otro elemento para tener en cuenta para portar dulzor a esta maravilla.
- La nata la dividimos en dos. Una parte le incorporamos a la masa y la otra la montaremos para decorar el bizcocho.
- Ponemos la masa en una fuente previamente engrasada y horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos.
- Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y decoramos con nata. Tendremos listo un bizcocho saludable delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios